6 Ventajas de la maquila de nómina: la tranquilidad de hacerlo bien

Hacer los cálculos de nómina una y otra vez no significa que sea una tarea simple. De ahí que los ventajas la maquila de nómina sean tan perceptibles. 

En ocasiones tomar la decisión de tercerizar este proceso pasa por muchas trabas, pero la demanda de este servicio habla por sí sola. Es absolutamente necesario contar con un apoyo para delegar este proceso, indistintamente del tamaño de la empresa.

Del cálculo de nómina depende que los empleados reciban su pago de manera justa y que la empresa esté en regla. Es uno de los procesos que mayor minuciosidad y experticia requiere. 

De hecho, hay empresas que dado su tamaño, aún realizan el cálculo manual para pagar las nóminas. Esto porque se considera un ahorro de recursos. La verdad es que la subcontratación de servicios de maquila de nómina no tiene por qué ser costosa.

Contar con una herramienta digital que automatice los cálculos es ya una extraordinaria ayuda que no exige una alta inversión. Pero además, si el número de empleados irá aumentando, también lo hará el riesgo de cometer errores.

Vamos al fondo del tema de los ventajas de la maquila de nómina.

Ventajas de la maquila de nómina

No por ser una empresa pequeña los ventajas de la maquila de nómina son menores, es bueno empezar por aclarar esto. Por el contrario, si una organización tiene sus recursos económicos ajustados y el personal de nómina es mínimo, necesita de apoyo administrativo, contable y fiscal en procesos específicos como es el cálculo para los pagos a sus trabajadores.

La contratación de profesionales a los cuales confiar una información y ejercicio tan importante es una decisión difícil, pero no estás sólo. Con Payrolling puedes empezar por contratar una licencia para que tu personal optimice y agilice el proceso.

Además, tendrás otros beneficios y te los enlistamos a continuación.

Tendrás aliados especializados en el cálculo de tu nómina

Nada como tener al alcance un mecanismo automatizado que agilice y haga más eficiente el cálculo de la nómina. Que tu equipo pueda apoyarse de una herramienta de payrolling y consultar con especialistas libera tiempo; pero también te libra de dificultades y posibles multas.

Entre otras palabras, puedes estar tranquilo de que el negocio está protegido con el cumplimiento de pagos y al día con los entes reguladores.

Ahorro de costos 

Poder resolver ciertas tareas en línea libera personal y permite ahorrar costos en impresión y gestión de documentos. Así, los gastos operativos y de Recursos Humanos reportan una significativa mejoría.

Deja que una organización equipada con tecnología y personal cualificado te brinde las herramientas para automatizar el cálculo de los pagos. 

Mayor concentración en tu negocio

Debe ser prioridad que el talento de la empresa se enfoque en el core business de la organización y cree otras metas estratégicas. Por eso, decide tercerizar el cálculo de nómina o incorporar una herramienta automatizada en línea que permita agilizar este proceso.

Como consecuencia, lograrás una respuesta más rápida y eficiente en los flujos de trabajo. Entre las ventajas de la maquila de nómina, el uso de una herramienta de payrolling es el de mayor valor para tu personal.

Evitar errores de cálculo

Todo el que ha estado involucrado en la responsabilidad de pagos de salarios, sabe el alto grado de complejidad que tiene. Entre los errores en el cálculo, es usual caer en imprecisiones o equivocaciones en las tarifas relacionadas con los impuestos y las variaciones que ocasionan según sean los días o semanas que tenga el mes.

En México, la Ley Federal del Trabajo y las distintas leyes relacionadas de los entes reguladores marcan las pautas a la hora de calcular el salario. A fin de no evadir u omitir tu responsabilidad como empleador, un servicio especializado en maquila de nómina es una garantía. 

Evitar multas

Como hemos ido alertando, cualquier error en el cálculo de la nómina u omisión puede acarrear multas. Incluso no cumplir puntualmente con los pagos y los aportes a las instituciones públicas (IMSS, INFONAVIT o SAT, entre otras).

Aparte, incurrir en errores en los cálculos de los pagos y deducciones, puede generar demandas y desconfianza en tus colaboradores.

Si por ejemplo se descuida la actualización de información del personal en cuanto a salario, sus prestaciones, los descuentos por INFONAVIT, entre otras condiciones del contrato, serás multado.

Evitar retardos

Al ser muchos los detalles de los cuales estar pendientes por cada colaborador, un proceso manual es poco seguro. En cambio, poder trabajar con una herramienta en línea automatizada logra optimizar el tiempo, a fin de evitar cualquier retardo.

Para todo empleador, una obligación principal debe ser pagar la nómina de sus colaboradores en tiempo y forma. Si tu planilla ha crecido mucho o se han sumado responsabilidades al equipo a cargo, un proveedor externo te asegura puntualidad.

Si consideras que tu personal tiene un alto grado de actualización en temas legales y fiscales, apóyalo. El uso de una herramienta como la que ofrece Payrolling es un desahogo necesario de tareas

Conclusión

La maquila de nómina por medio de sistemas automatizados que estandarizan los cálculos ayuda a las empresas a optimizar sus procesos. 

Aún así, eventualmente hay cambios en la normativa laboral y fiscal que exigen revisión y ajustes en el cálculo de pagos al personal. Por ello, siempre es importante tener un aliado que te alerte y guíe en las modificaciones del ejercicio periódico.

Aparte de las regulaciones, hay que considerar el giro de la empresa, faltas u horas extras trabajadas y más particularidades que inciden en el cálculo de nómina. 

No expongas a tus colaboradores a retrasos en los pagos y evita incurrir en multas. Con Payrolling tu equipo administrativo y contable no necesita ocuparse de estas modificaciones, ya que tenemos la solución en la nube. Así, el equipo podrá hacer uso de nuestra herramienta para la maquila de nómina con total confianza.

Contáctanos para cotizar un servicio a la medida de tu negocio y obtén las ventajas de la maquila de nómina.

Entradas Relacionadas

Comenzar conversación
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?